sábado, 10 de março de 2012

Vida de estrangeira: Minhas aulas de espanhol / Vida de extranjera: Mis clases de español

Já contei aqui no BloGabi que quando cheguei no Chile eu não sabia falar espanhol. Na cidade onde vivo foi uma luta para conseguir encontrar alguém que me ensinasse, porque ninguém era professor de espanhol para estrangeiro!

Até que eu encontrei uma alma caridosa que aceitou me ensinar e teve toda a paciência do mundo, ficou do meu lado cerca de nove horas por semana, para que eu pudesse me sair bem nesse novo universo.

Mas, o que eu queria contar é que, depois de 10 meses estudando espanhol eu recebi alta! Minhas aulas acabaram (não por vontade minha) e eu me senti um pouco em dúvida! Vou explicar:

Quando você aprendendo um novo idioma, sempre que pode, pensa e formula a frase na sua cabeça antes de dizer. Isso te dá segurança e uns segundos para pensar nas conjugações, no vocabulário, etc. Com o tempo, isso vai diminuindo e chega a hora que você já pode “falar sem pensar”.



Eu já estava desconfiada que tinha chegado a esse segundo nível, mas na semana passada eu tive a prova definitiva. Dei uma super bronca em uma menininha que resolveu brincar na saída da escada rolante, bem na minha frente! Foi tão instintivo e a frase saiu tão perfeita que eu fiquei orgulhosa de mim!
Mas, minhas aulas me davam a segurança de saber que alguém ia me corrigir caso algo não estivesse correto e sem elas, eu dependo da boa vontade dos amigos, ou do marido, ou de um estranho, para me dizer que falei (ou escrevi, como é o caso do BloGabi) errado.
Por outro lado, esse término também teve vantagens. Minha professora deixa de ser “minha professora” e entra, definitivamente, no rol das “minhas amigas especiais”. Obrigada Paola!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Ya he contado aquí en BloGabi que cuando llegué a Chile no hablaba español. En la ciudad donde vivo no encontraba alguien que me enseñara, porque nadie era profesor de español para extranjero!
Hasta que encontré una persona buenísima que aceptó enseñarme y tuvo toda la paciencia del mundo, se quedó conmigo como nueve horas por semana, para que yo pudiera vivir en ese nuevo universo del español.
Pero, lo que yo quería contarles es que, después de 10 meses estudiando español, mis clases se acabaran (no por mi voluntad), y yo me sentí un poco en duda! Les explico:
Cuando usted aprende un nuevo idioma, siempre que puede, piensa en la frase en su cabeza antes de decirla. Eso le va a dar seguridad y unos segundos para pensar en las conjugaciones, en el vocabulario, etc. Con el tiempo, eso va disminuyendo y llega una hora que  se puede “hablar sin pensar”.
Yo estaba desconfiada que ya había llegado al segundo nivel, pero en la  semana pasada tuve la prueba definitiva. Reté una niñita que jugaba justo en la salida de la escalera mecánica y la frase salió tan perfecta que me quedé orgullosa de mí!
Pero, mis clases me daban la seguridad de saber que alguien iba a me corregir si algo no estuviera correcto y sin clases yo dependo de la buena voluntad de los amigos, del marido o de desconocidos para decirme que hablé (o escribí, en el caso del BloGabi), errado.
Por otro lado, ese término también tiene ventajas. Mi profesora deja de ser “mi profesora” y ahora está, definitivamente, en la lista de “mis amigas especiales”. Gracias Paola!

Nenhum comentário:

Postar um comentário