terça-feira, 6 de março de 2012

Santiago é meu lugar no mundo / Santiago es mi lugar en el mundo

Desde que pisei em Santiago pela primeira vez eu me apaixonei. Se me perguntam o que fazer nessa cidade incrível, eu recomendaria as dicas abaixo:

No primeiro dia, faça um tur com um ônibus aberto que chama Turistik. Ele passa nos principais lugares da cidade e vale a pena para "se localizar".


Depois volte com calma em cada uma das atrações que mais te interessam. As que eu mais gosto são:

- O centro da cidade (Catedral, Plaza de Armas, Mercado Público, Casa de la Moneda, Cerro Santa Lucia) é tudo perto, pode fazer caminhando.

Plaza de Armas e Catedral
Mercado Central
 - Bairro Bella Vista - é o bairro boêmio de Santiago. Deve visitar o Cerro San Cristóbal (subir de bondinho e ter uma vista incrível da cidade lá de cima), visitar o museu La Chascona, que é uma das casas onde viveu Pablo Neruda, passear no Pátio BellaVista que tem artesanatos e restaurantes e almoçar ou jantar no Como Agua para Chocolate (perfeito!!!!) fica na calle Constituición. Também é tudo super perto e dá para caminhar...

Vista do Cerro San Cristobal
Museu  La Chascona
- Sugiro uma passada no Mall Parque Arauco, principalmente de noite, ou no entardecer. É um shopping, mas tem uma área externa com restaurante, bares, música ao vivo... é um clima bem gostoso, com opções para todas as idades.

Mall Parque Arauco
- Calle Alonso de Córdova: é a rua das lojas de grifes famosas. Tem Louis Vuitton, Dior, Prada, etc. Eu vou lá só para passear e, às vezes, sentar em uma confeitaria, tomar um café, porque é tudo tão lindo e limpo... parece que se vive em outro mundo. No final dessa rua está o Parque Bicentenário, que é um dos meus preferidos para caminhar. Tem um lago incrível e se pode esticar uma janta no restaurante Mestizo que fica dentro do parque.


Parque Bicentenário
Restaurante Mestizo
O bairro que mais gosto de ficar hospedada chama Las Condes. Se você quer sentir um pouquinho da vida dos santiaguinos podem ficar no La Sebastiana ou no Santa Magdalena, que são apart hoteis. Os dois estão a uma quadra de distância do outro, eu adoro os dois! Se quer ficar em hotel, eu recomendo o Atton El Bosque, que está na mesma região é um ponto ótimo para sair, porque tem metrô pertinho, é seguro, e está junto das Av. El Bosque Norte e Isidora Goyenechea, que são incríveis! São repletas de restaurantes, um mais lindo que o outro... eu sempre vou jantar a pé e volto tarde e a tranquilidade e segurança sempre me fazem dizer que um dia eu vou morar lá!


Avenida Isidora Goyenechea
Se der vontade de conhecer os arredores, um "bate-volta" de um dia para Viña del Mar e Valparaíso é bem viável. Tem excursões diárias, ou se pode contratar um taxi, ou mesmo tomar um ônibus. Não acho que seja necessário mais de um dia para visitar-las (se você está com pressa, claro), porque de Santiago a Viña se leva uma hora na estrada. E Viña e Valparaíso estão grudadas...

Valparaíso
A uns 60km de Santiago está a Vinícula Concha y Toro que é um passeio imperdível. Há outras opções, chamadas "rotas de vinhos", mas eu até agora não fiz nenhuma, e não sei dizer qual é a melhor.

 

Para viajar no Chile, a melhor opção é ver os guias Copec. Os mapas e as informações são atualisadíssimos!

Acho que é isso. Gostaram? Depois me contem se querem saber de algo mais!


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


Desde que me fui a Santiago por primera vez me enamoré. Si me preguntan qué hacer en esta increíble ciudad, les recomiendo lo siguiente:

En el primer día, tomar un autobús rojo de turismo, llamado Turistik. Él le lleva por los principales lugares de la ciudad y vale la pena para "ubicarse". A continuación, vuelva con calma en cada una de las atracciones que más le interesen. Las que más me gustan son las siguientes:

- El centro de la ciudad (Catedral, Plaza de Armas, Mercado Central, Casa de la Moneda, el Cerro Santa Lucía) están todos cerca, se puede hacer a pie.

- Barrio Bella Vista - es el barrio bohemio de Santiago. Usted debe visitar el Cerro San Cristóbal (use el teleférico para subir y tiener una vista increíble de la ciudad desde arriba), La Chascona Museo, que es una de las casas donde vivió Pablo Neruda, Patio Bellavista que cuenta con las artesanías típicas chilenas y restaurantes para todos los gustos, incluso se puede almorzar o cenar en el Restaurante Como Agua para Chocolate (perfecto!!) que está ubicado en la calle Constitución. También es súper cerca y usted puede seguir caminando.

- Sugiero un paseo en el Mall Parque Arauco, especialmente en la noche o al atardecer. Se trata de un centro comercial, pero tiene una zona abierta con restaurante, bares, música en vivo ... es un clima muy agradable, con opciones para todas las edades.

- Calle Alonso de Córdova es la calle comercial más sofisticada. Tiene Louis Vuitton, Dior, Prada, etc. Yo voy allí simplemente para caminar y, a veces me siento en una panadería, tomo un café, porque todo es tan bonito y limpio ... parece que se vive en otro mundo. Al final de esta calle se encuentra el Parque Bicentenario, que es uno de mis favoritos para caminar. Cuenta con un impresionante lago y se puede aprovechar para cenar en el restaurante Mestizo, que se encuentra dentro del parque.

El barrio que me gusta quedar se llama Las Condes. Si quieres sentir un poco de la vida de los santiaguinos sugiero que se queden en el La Sebastiana, o Santa Magdalena, que son apart hoteles. Los dos están a una cuadra de distancia el uno del otro y me gustan los dos! Si desea alojarse en un hotel, le recomiendo el Atton El Bosque, que está en la misma región es un punto de salida óptima, ya que está cerca del metro, una región que es segura, y es al lado de la Avenida El Bosque Norte e Isidora Goyenechea, que son increíbles! Esas dos avenidas están llenas de restaurantes, uno más bello que el otro ... Yo siempre voy a cenar y vuelvo tarde caminando. Por la tranquilidad y la seguridad siempre digo que un día voy a vivir allí!

Si quiere explorar los alrededores de Santiago, se puede ir y volver en un mismo día a Viña del Mar y Valparaíso. Es bastante facil. Hay salidas de buses de turismo diarias, o se puede contratar un taxi o tomar un autobús. No creo que necesitará más de un día a visitarlas (si tienes prisa, claro), porque desde Santiago a Viña tarda una hora en la carretera. Y Viña y Valparaiso están juntas... 


A unos 60 kilómetros de Santiago está la Viña Concha y Toro, la preferida de los turistas. Hay otras opciones, llamadas "rutas del vino", pero no hice ningunas de esas hasta ahora, y yo no puedo decir lo que es el mejor.

Para viajar en Chile, la mejor opción es ver las guías Copec. Los mapas y la información son actualizados!

¿Te gusta? Entonces me dicen si quieren saber algo más.

Nenhum comentário:

Postar um comentário