segunda-feira, 30 de janeiro de 2012

O relaxamento e a meditação na minha vida / La relajación y la meditación en mi vida

No ano passado eu andava buscando qualquer coisa para fazer que me parecesse interessante. Mas, tenho que admitir que LA não é uma cidade com muitos atrativos culturais.

O único lugar que encontrei que tem uma agenda cultural mais organizada é a Biblioteca Viva, que fica no Mall Plaza Los Ángeles (o shopping). Lá a programação muda a cada mês. São exposições, palestras, cursos, ciclos de cinema, etc. O melhor é que tudo é gratis!

O primeiro que me chamou a atenção foi um curso de iniciação a fotografia. Infelizmente quando eu descobri, o curso já havia começado e eu participei só das duas últimas aulas.

Depois, me inscrevi em um curso de 4 semanas de meditação e relaxamento. Foi aí que as coisas começaram a mudar… eu não tinha muitas espectativas, mas foi muito melhor do que eu imaginava. Nele aprendi algumas técnicas para relaxar o corpo e a mente, e também conseguir chegar a alguns momentos de meditação.

O melhor é que me ensinaram que eu não preciso estar em um lugar silencioso, com incenso aceso e mantras tocando para conseguir meditar. Claro que tudo isso ajuda, mas não é primordial.

As técnicas de respiração também ajudam muito, principalmente naqueles instantes que a gente quer explodir e perde o controle das emoções.

Com certeza essas aulas fizeram diferença em mim. Além disso, fez com que eu conhecesse muita gente interessante, ao ponto de conseguir dar continuidade ao curso, dessa vez, na minha própria casa! Mas isso já é assunto para um próximo post.

Ah, no mês de fevereiro a biblioteca vai oferecer um curso de yoga e eu já me inscrevi. Vai virar post também, com certeza.


_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _


El año pasado yo busqué cosas interesantes para hacer. Pero tengo que admitir que Los Ángeles no es una ciudad con muchas atracciones culturales.

El único lugar donde hay una agenda cultural más organizada es la Biblioteca Viva, que esta ubicada en Mall Plaza Los Angeles.

Allí, la cartelera de atracciones cambia todos los meses. Son exposiciones, charlas, talleres, ciclos de cine, etc. Lo mejor es que todo es gratis!

El primero taller que llamó mi atención fue un de introducción a la fotografía. Lamentablemente, cuando me enteré, el curso ya había comenzado y yo tomé sólo las dos últimas clases.

Luego tomé un curso de 4 semanas de meditación y relajación. Fue cuando las cosas empezaron a cambiar ... yo no tenía muchas expectativas, pero fue todo mucho mejor de lo que pensaba. Allá yo pude aprender algunas técnicas para relajar el cuerpo y la mente, y también pude llegar a unos momentos de meditación.

La mejor parte es que me enteré de que no necesitas estar en un lugar tranquilo, con incienso encendido y con mantras para meditar. Por supuesto que eso ayuda, pero no es esencial.

Las técnicas de respiración también ayudan mucho, sobre todo en esos momentos que queremos explotar y perder el control de las emociones.

Seguramente estas clases hicieron una diferencia en mí. Por otra parte, yo conocí un montón de gente interesante, al punto de seguir el curso, esta vez en mi propia casa! Pero eso es un tema para un próximo post.

Ah, en el mes de febrero, la biblioteca ofrecerá un curso de yoga y yo voy participar. Seguro también habrá post sobre eso!

Nenhum comentário:

Postar um comentário